El tratamiento incial debe ser llevado con preparaciones tópicas simples para todas las áreas con hiperhidrosis, incluyendo la cara. De todas maneras, la irritación de la piel es común y si es que ocurre, o si el tratamiento no tiene éxito, existen otras opciones.
En la cita inicial, su especialista, le confirmará (o no) si sufre de hiperhidrosis; de ser así, el tratamiento inicial será con un anti-perspirante de cloruro de aluminio. No siempre tiene éxito, pero merece la pena intentar, especialmente cuando el área afectada es en las axilas.
La iontoforesis es un tratamiento realizado más que nada por dermatólogos y clínicos especialistas. Con el uso de las máquinas para iontoforesis, los resultados han sido sobresalientes. La mayoría de pacientes han alcanzado a eliminar la sudoración casi completamente después de 4 sesiones de 20 minutos. La ausencia de sudoración tiende a durar desde 2 semanas hasta 3 meses.
El (mejor conocido) "bótox" se ha convertido en el tratamiento de preferencia cuando se trata de reducir la sudoración. El tratamiento consiste en una serie de inyecciones en la axila. Hasta la fecha, los resultados han sido existosos. Después de aproximadamente 8 meses, la actividad de la glándula vuelve a la normalidad, y el paciente puede someterse nuevamente al tratamiento.
Para poder eliminar la hiperhidrosis, el cirujano debe dividir los nervios simpáticos superactivos que causan la sudoración excesiva.
Existen algunas complicaciones potenciales en esta cirugía, la mayor de ellas es la sudoración compensatoria que ocurre en algunos pacientes. Este tratamiento debe ser considerado en casos de hiperhidrosis severa, cuando los tratamientos previos no han tenido exito.